Sobre el último año, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) consiguió captar un total de 40 millones de pesos que fueron cedidos a aquellos asalariados que solicitaron la devolución del Impuesto sobre la Renta (ISR).
El delegado de la Prodecon en Michoacán, Zoé Infante Jiménez, fue quien expuso la información aquí presentada, al momento de destacar que la entidad se ubica en la cuarta posición en cuanto a los estados que registran mayor participación fiscal.
Dijo que a partir de la proyección que ha conseguido la Prodecon en Michoacán, su crecimiento se traduce en casi un 80 por ciento de manera anual, en relación al número de contribuyentes que recurren a dicha instancia para solicitar servicios de asesoría y consulta fiscal así como defensoría y representación legal.
Lo anterior, fue expuesto durante la firma de un convenio colaborativo que se pactó entre el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, el cual se pensó con la intención de ofrecerle a los docentes universitarios, capacitaciones y asesorías en torno a sus derechos y responsabilidades ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En este sentido, Zoe Infante puntualizó que de las 700 quejas que se han registrado en 2016 ante la Prodecon, cerca del 20 por ciento es correspondiente a irregularidades fiscales denunciadas por agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana.
De este modo, el delegado de la Prodecon urgió la necesidad de que los docentes nicolaitas sean instruidos de mejor manera en torno a sus derechos ante Hacienda, pues reconoció que existe una problemática constante con los integrantes de dicho gremio.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página