Recupera bancada de Morena, su segunda diputada disidente
Morelia, Mich.- A poco menos de una semana de haber renunciado al Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, la diputada María de la Luz Núñez Ramos determinó retornar a la bancada de su partido, para iniciar “un nuevo tipo de colaboración de poderes sin sumisión”.
Ingresa a: Necesarios mecanismos para garantizar dictaminación de iniciativas
Se trata de la segunda diputada que recupera a bancada de Morena, luego que cuatro de sus integrantes determinaron separarse de ella, frente al escándalo financiero en el Congreso local que han tenido a su coordinador parlamentario, Fidel Calderón Torreblanca, como uno de los principales señalados por diferentes legisladores.
La primera en dar marcha atrás a la determinación tomada, fue la diputada María Fernanda Álvarez Mendoza; lo hizo a las 24 horas de haberse separado.
Ahora fue María de la Luz Núñez, quien a través de un oficio mal redactado -en donde incluso la fecha es de un día posterior a cuando fue entregado- notificó este lunes a la presidencia del Congreso su determinación de permanecer en la bancada guinda.
El oficio a la letra señala: “Como resultado de la carta que algunos diputados del Grupo Parlamentario de morena le entregamos el pasado 30 de agosto de los corrientes, se suscitaron una serie de reuniones e intercambios que han dado por resultado el compromiso de solucionar los viejos vicios que veníamos sufriendo en el funcionamiento de nuestro Grupo y hemos convenido con los diputados y los compañeros del Grupo Parlamentario en iniciar un nuevo tipo de colaboración de poderes sin sumisión, iguales y soberanos y sobre todo actuar de acuerdo a la agenda legislativa y a los principios de nuestro movimiento”.
“Dejo constancia de la voluntad manifiesta y convenida de superar las causas que dieron lugar a nuestra separación del GP y por lo tanto me permito comunicar a usted mi decisión soberana y voluntaria de permanecer en el GP de morena con todos los derechos y obligaciones decisión que hago de su conocimiento para los efectos legales a que haya lugar”.
“Reitero mi lealtad a los principios, causas e ideales de nuestro movimiento e intensificaré mis esfuerzos a fin de que nuestro Grupo Parlamentario actué apegado a los intereses de los pueblos de Michoacán, de nuestro movimiento y en colaboración entre poderes soberanos y libres sin ningún tipo de subordinación”.
Cabe apuntar, que el jueves la diputada Eréndira Isauro Hernández ratificó su decisión de separarse de la bancada de Morena, sin que hasta el momento varíe de postura. En tanto Roberto Reyes Cosari no ha manifestado si continuará separado del Grupo Parlamentario o retornará a éste.
Ingresa a: Proponen perseguir de oficio violencia familiar en Michoacán