Los 8 diputados del PRI votaron a favor del reemplacamiento; reculó el partido tricolor, puesto que había advertido que daría su voto en contra
Morelia, Michoacán.- “Cae más pronto un hablador que un cojo”, reza el conocido adagio popular, y nuevamente se comprueba. El PRI, uno de los partidos de oposición en el Congreso de Michoacán, había advertido que votaría contra el reemplacamiento vehicular 2022, pero cuatro semanas después sus 8 diputados alzaron la manita para votar a favor de la medida recaudatoria.
Adriana Hernández Íñiguez, Marco Polo Aguirre Chávez, Gloria del Carmen Tapia Reyes, Ma. Guillermina Ríos Torres, Samanta Flores Adame, Felipe de Jesús Contreras Correa, Daniela de Los Santos Torres y Jesús Hernández Peña, éste último, coordinador parlamentario, votaron a favor de obligar a los ciudadanos a pagar 2 mil 780.96 pesos por placas nuevas, con algunos descuentos.
Ingresa a: Dice PRI Michoacán que va contra el reemplacamiento 2022
Fue el 29 de noviembre cuando, cabezas de partido, alcaldes y diputados locales y federales del PRI dieron una rueda de prensa en Morelia para advertir que no permitirían que se lesionara el bolsillo de los ciudadanos, que había una crisis consecuencia de la pandemia Covid, por lo que exigían gratuidad en el canje de placas. Fueron solo frases bonitas para tener simpatías.
La madrugada del 24 de diciembre, los 8 integrantes de la bancada del PRI entregaron su voto a favor del reemplacamiento, al considerar suficientes algunos descuentos: 30 por ciento a quienes paguen en enero; 20 por ciento a quienes paguen en febrero y 10 por ciento a quien pague en marzo; aunado a la posibilidad de acceder a un mayor descuento según costo del vehículo.
A la hora de la votación todos los partidos votaron a favor del reemplacamiento, excepto dos curuleros de la bancada del PRD; en total sumaron 37 votos, suficientes para hacer que michoacanas y michoacanos paguen por placas nuevas, pese a que justo el mes de enero es uno de los más difíciles para la economía familiar por la precariedad salarial y el encarecimiento de productos y servicios.