Morelia, Michoacán.- Manuel López Meléndez y Ana Lilia Manzo Martínez, ambos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el primero, Secretario General de este instituto político en Michoacán, recularon en el proceso que habían metido ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) contra la designación de Antonio Soto Sánchez como dirigente estatal del Sol Azteca.
Apenas el día de ayer, López Meléndez había interpuesto este juicio ante el tribunal electoral derivado de la omisión de la Comisión Nacional por resolver una queja interpuesta contra la designación como dirigente estatal interino de Antonio Soto Sánchez.
De esta forma pudiera acabar la diputa entre las corrientes internas del Sol Azteca, Foro Nuevo Sol (FNS) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), luego de que la primera impulsara a Soto Sánchez a pesar de que este pertenece a la corriente, Nueva Izquierda y la segunda corriente en disputa se opusiera a dicha designación.
En días pasados el líder estatal de ADN y diputado federal, Carlos Torres Piña, manifestó que llevarían esto que consideró como una inconsistencia, hasta las últimas instancias, sin embargo hoy han reculado en su intento por desbancar a Antonio Soto de la presidencia del PRD en la entidad.
Es importante recordar que en la sesión extraordinaria del Consejo del PRD en donde se designó a Antonio Soto Sánchez como líder del PRD en sustitución de Martín García Avilés, terminó con una trifulca protagonizada por militantes perredistas pero de distintas corrientes, en esa asamblea se vieron gritos, empujones y hasta golpes.