El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reculó y expresó que de los 9 mil millones de pesos desviados en el área de la salud, 5 mil millones en la anterior administración, no fueron acciones efectuadas por el ahora exsecretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, a quien ratificó en el cargo, tras la conclusión de la administración de Salvador Jara Guerrero, quien lo nombró titular de la dependencia.
Durante la inauguración del Banco de Leche Materna en el Hospital de la Mujer, Aureoles Conejo mencionó que hace alrededor de 8 años, se generó un desvío de 9 mil millones de pesos, 5 mil millones en la pasada administración, y aunque en aquella intervención no aclaró que no se refería a Aranza Doniz, este último reconoció que se contaba con pocas observaciones por los órganos fiscalizadores en los referentes al 2014, en tanto que le recurso ejercido en 2015 aún es auditado.
Aureoles Conejo negó que el relevo en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se debiera al asunto de los desvíos, pues aclaró, “no del doctor Aranza, preciso, no hay que tergiversar la información, ese dato es una información que tiene la Auditoría Superior y ellos tomarán las medidas correspondientes”.
El mandatario estatal aclaró que es un tema que tiene en sus manos la Auditoria Superior de la Federación (ASF), y aclaró que los relevos se han efectuado por la necesidad de mejorar las áreas.
“Es natural que los gobiernos hagan ajustes, dicho de otra manera; y se harán los que se requieran, los que sean necesarios”, dijo.
En el caso de las voces que han expresado que se de el relevo de titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, actualmente en manos de José Martín Godoy Castro, el mandatario estatal refirió, “no está en este momento en la agenda hacer el cambio”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página