Morelia, Michoacán.- La actividad periodística de Salvador Adame Pardo, es la primera línea de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ), tras la desaparición del director del canal 6TV en el municipio de Múgica, expresó el fiscal del estado, José Martín Godoy Castro, en entrevista con los periodistas Carlos Zúñiga y Manuel López San Martín, en “Mesa para Todos” en MVS Radio.
Godoy Castro comentó, “nuestra línea principal es el tema de su actividad como periodista, eso hay que remarcarlo una y 200 veces, pero adicionalmente, los compañeros que están encargados de la unidad especializada, pues han empezado a citar gentes relacionadas hacia otras líneas, y desde luego no podemos evitar que se investigue las otras líneas que están surgiendo, y desde luego, en esas otras líneas, pues se encuentran temas relacionados con su vida personal”.
El procurador de Justicia de Michoacán, justificó que fue a raíz de que medios de comunicación locales obtuvieron informes de que algunas líneas de investigación se enfocaron en las actividades personales de Adame Pardo, por lo que se optó por emitir el mensaje que lanzó la noche de ayer, en torno al asunto.
“Aquí varios medios de comunicación se empezaron a dar cuenta de que están compareciendo personas en relación a este tema, y empezaron a generar expresiones que han sido publicadas, y por eso estamos saliendo a referir que sí estamos investigando otras líneas de investigación sin descartar la primera”, dijo.
A pesar de que Godoy Castro comentó que la primera línea de investigación se enfoca a la labor informativa de Salvador Adame, comentó que no se encontraron notas en las que se denunciara actividad de grupos delincuenciales, que permitan a la autoridad suponer una agresión de grupos criminales.
“En su actividad como periodista no encontramos una nota que hubiera sido agresiva hacia un grupo delincuencial que nos permita decir, pues existe una correspondencia publicada con una agresión, de hecho él ya tenía tiempo que no se dedicaba a esa actividad, tenía su negocio de venta de agua purificada y se dedicada en últimos tiempos a esa actividad”, mencionó.
Reiteró que dentro de las líneas de investigación, se analizan supuestas relaciones de Adame Pardo con mujeres, pues expresó, “el tema de las mujeres está saliendo a relucir, son algunas y ya quedó acreditado ahí relaciones, pero son personas que tienen su vida ya hecha por otro lado, y hay que tener mucho cuidado”.
Aclaró que tras la desaparición del periodista, ocurrida el pasado 18 de mayo, la PGJ implementó el protocolo que se instala en casos de privación de la libertad o secuestro.
“Inicialmente el compañero fui privado de su libertad, nosotros inmediatamente activamos el protocolo para personas que son privadas o secuestradas, sin embargo, desde que pasó esto, nosotros pedimos a los familiares tener cierta paciencia porque luego la sociedad, así como nos ayuda, a veces no nos ayuda”, concluyó.