Morelia, Michoacán.- La lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky no se comprometió a asegurar que la Reforma Educativa será abrogada, sin embargo, añadió que será revisada y adecuada para que no sea una norma que cese laboralmente a los maestros.
En entrevista, la lideresa nacional del partido guinda refirió que para esta ocasión, durante la revisión de la Reforma Educativa se convocará a padres de familia y maestros para que aporten.
“La Reforma Educativa será revisada y ajustada, y ahí, a diferencia de la pasada, participaran los maestros, padres de familia, sociedad involucrada. No es tan rápido, ahorita se están haciendo los congresos, las comisiones están en eso, pero estamos buscando que llegue al Congreso federal temas prioritarios como la lucha anticorrupción”, dijo.
Rechazó hablar de abrigación de la Reforma Educativa, pero aseguró que se retirará de la misma, los apartados referentes al cese laboral de los maestros.
“No se si el termino será abrogar y no quisiera usar términos jurídicos al respecto, lo que si puedo decir es que se va a revisar y que no sera una Reforma Educativa para correr gente. Queremos que haya los recursos que se requieren en educación; hay escuelas sin baño, sin bancos,sin agua,sin drenaje”.
De igual forma, mencionó que se revisará la Reforma Energética para definir los términos en los que podría ser modificada.