Morelia, Michoacán.- “Nuestro adversario está fuera del PRD y dentro de ellos no veo que se encuentre Silvano Aureoles Conejo”, expresó el vocero del Partido de la Revolución Democrática, de la coalición “Por México al Frente”, Jesús Zambrano Grijalva.
Lo anterior luego de que el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, manifestara su apoyo a título personal por el candidato priísta a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, al mencionar que es el perfil más completo para gobernar el país.
Entonces, Zambrano Grijalva a través de redes sociales, “rompió” relaciones políticas con el mandatario estatal: “Ante tu decisión, Silvano Aureoles, (@Silvano_A), que a todas luces viola estrategias y decisiones nacionales del @PRDMexico, de mi parte termina contigo una larga relación partidista. Reafirmo mis convicciones y mi apoyo a @RicardoAnayaC.”, publicó Zambrano Grijalva en Twitter.
Sin embargo, la mañana de este martes, el diputado federal refirió que “no soy de los que compra pleitos con nadie. Él (Silvano), manifestó su punto de vista y no lo compartimos, el PRD está volcado firmemente en el trabajo para todas las candidaturas, desde la presidencia de la República hasta la regiduría más pequeña”. E insistió que Silvano no es un adversario.
Ante la pregunta expresa: “¿entonces ya lo quiere?”, Zambrano Grijalva respondió: “interprétenlo como mejor les convenga, hay libre albedrío”.
Ahí, el también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en San Lázaro, desconoció si el próximo sábado cuando Ricardo Anaya Cortés visite Michoacán, tendrá un espacio en la agenda del gobernador de Michoacán para dialogar, tal como lo hizo con Meade Kuribreña.
“Si las agendas lo permiten sería bueno que tengan un saludo de cordialidad, un trato diplomático, respetuoso y mutuo y si eso ayuda a que su reflexión final sea por la simpatía al candidato del Frente, pues qué mejor”, puntualizó.