Ciudad de México.- La inconformidad surgida en las corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en relación a una posible alianza con el PAN rumbo a 2018, provocó que la dirigente nacional del sol azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, reculara en torno al bloque político que se pretendía conformar de la mano con el albiazul.
“A fin de evitar una incorrecta apreciación de lo expuesto, me permito precisas que de ninguna manera la conferencia de prensa tuvo como fin preconfigurar ningún tipo de alianza hacia 2018”, sostuvo a través de un comunicado.
Esto, luego de que diferentes tribus del partido se pronunciaran en contra de la alianza que se pretendía instrumentar con Acción Nacional, de cara a las elecciones que darán pie a la sustitución del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Incluso, se rumora que el propio René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), se comunicó con Barrales para reclamarle por la foto que se tomó con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, con quien habló, ante la prensa, sobre una posible alianza entre ambos organismos políticos rumbo a 2018.
Leer más: Conformarían alianza PRD-PAN rumbo a 2018; no descartan a Morena
Leer más: Reconoce PRD Michoacán errores de Barrales
Ante ello, Alejandra Barrales respondió de manera exprés para descartar cualquier tipo de alianza con Acción Nacional en las próximas elecciones presidenciales, considerando que además de ser la corriente más fuerte del PRD, IDN ha venido impulsando a la hoy dirigente nacional del sol azteca.
De este modo, se descartó cualquier posibilidad de que se conforme una alianza PAN-PRD en la jornada comicial de 2018, o al menos eso se dejó ver mediante el comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional de los amarillos.