Foto: Internet

Erongarícuaro fue el lugar donde los Niños Cantores de Morelia y del Valle de Chalco ofrecieron un concierto en forma de homenaje para el maestro Delfino Madrigal, artista de raíces michoacanas que ha plasmado en toda su obra las creencias, tradiciones y la cultura musical de nuestro estado.

El concierto se efectuó en la Parroquia de la Asunción del municipio de Erongarícuaro, lugar en el que niños músicos interpretaron una muestra de la Suite Pueblerina “Lago de Pátzcuaro”, obra que fue recientemente presentada por Delfino Madrigal en Bellas Artes, en la Ciudad de México, y la cual completa propone un recorrido pueblo a pueblo.

El artista michoacano, Delfino Madrigal, es un destacado compositor y organista que nació en 1924 en Erongarícuaro, Michoacán. El músico logró obtener su diploma de Licencia de Canto Gregoriano en 1946 y bajo la dirección del Maestro Miguel Bernal Jiménez, hizo sus estudios de composición y órgano.

Para 1961 fue nombrado organista Titular de la Catedral Metropolitana del Distrito Federal. Luego, ya estando de vuelta en Michoacán, dio lecciones de Canto Gregoriano, Armonía, Contrapunto y Órgano en el Conservatorio de las Rosas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página