Morelia, Michoacán.-La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al Senado de la República, Marx Aguirre Ochoa, recordó diversos pasajes negros de la vida política de sus adversarios en la contienda rumbo a la Cámara Alta.
Respecto a Antonio García Conejo, candidato de “Por Michoacán al Frente”, se preguntó qué es lo que ha hecho por Michoacán, qué propuesta está asociada a su carrera política o incluso si su candidatura no obedece a la influencia política de su hermano, Silvano
Aureoles Conejo, actual gobernador de la entidad, de igual forma recordó la escena en la que García Conejo se desvistió en la tribuna de la Cámara de Diputados federal.
Del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cristobal Arias Solis, señaló que la gente les ha externado su preocupación por su delirio psicológico, “la gente y nosotros recordamos los acontecimientos públicos de su conducta violenta familiar que fueron penosos para todos así como su comportamiento de provocación irresponsable, inspiradora de la violencia”.
Mientras que para Antonio Ixtlahuac Orihuela señaló que la gente se preocupa cuantas veces y porqué motivos estuvo en la cárcel, además de qué fue lo qué pasó con la inhabilitación de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) para ocupar cargos públicos por tres años y qué es lo que ha pasado con esas observaciones sobre el presunto desvío de más de 40 millones de pesos.
“Michoacan tiene memoria y nos acordamos de todo, a nosotros que nos busquen, que escarben todo lo que quieran y jamás nos van a encontrar nada más que trabajo y resultados”, aseveró.
En el marco del arranque de su campaña, Marx Aguirre indicó que todos han sabido cómo está el tema de la inseguridad y cómo ha afectado las vidas de todos, como han cambiado las formas de pensar, por lo que aseguró que “podría decirse que vivimos en una sociedad de miedo”.
En ese sentido, Aguirre Ochoa reconoció que las normas son fundamentales para la convivencia social y que se requiere de un Gobierno para su instrumentación, “pero no vamos a permitir que gobiernos autoritarios, corruptos o insensibles permanezcan violentando a los ciudadanos, por eso desde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) vamos a trabajar bajo los ejes del respeto, los derechos humanos, la igualdad y la perspectiva de género”.
Marx Aguirre consideró a esta elección como la más importante en la historia de México, “va a permitir decidir con nuestro voto y la participación de todos ustedes con valor, dignidad, convicción y compromiso de todos los ciudadanos y sobre todo con pasión y conocimientos para analizar las mejores propuestas de los candidatos”, aseveró.
De igual forma se comprometió a revisar desde el Senado de la Re República los programas y acciones que se han ejecutado en materia de seguridad y que desde luego no han funcionado, aseguró que pugnarán porque los recursos económicos que se recojan de la delincuencia organizada sean destinados para el desarrollo social del país, que sean invertidos en favor de la gente, de igual forma indicó que exigirán al gobierno norteamericano una mayor vigilancia para que no sigan entrando más armas y municiones a México.