Yarabí Ávila rectora de la UMSNH publicó un video en redes sociales donde se victimiza por supuesta violencia de género
Morelia, Michoacán. – La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, publicó un vídeo en el que se victimizó por violencia de género en su contra, tras supuestas amenazas y críticas en redes sociales.
En dicho video, Ávila González menciona no tolerar más agresiones en su contra después de haber ejercido un trabajo importante con toda la comunidad universitaria para crear la “coordinación de género”.
También señaló estar “harta de las agresiones sobre el trabajo que se hace en la Universidad” y en su vida personal, enumerando todas las “groserías y ofensas” de que ha sido blanco.
Rectora de la UMSNH denuncia Violencia de Género
La actual rectora de la máxima casa de estudios denuncia la violencia de que es objeto y comparte el miedo que le genera salir a la calle con este tipo de amenazas en su contra y, dice ella, hacia su familia.
En días anteriores, el caso de la secundaria popular “Carrillo Puerto” ha generado diversas opiniones dentro y fuera de la comunidad universitaria al confirmar la fecha límite para la entrega del recinto que ocupa dicha secundaria popular.
Yarabí Ávila pidió también a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) intervenir en el conflicto que se mantiene con la secundaria popular “Carrillo Puerto”.
Nota relacionada: Confirma Yarabí: 4 de enero, límite para entrega de recinto que ocupa secundaria popular
Para contexto de nuestros lectores, la secundaria popular acusa a la Universidad Michoacana de querer desalojar a aproximadamente 170 jóvenes que ahí estudian el nivel de secundaria. En cuanto a no tener derecho sobre el recinto, aseguran que el derecho humano a la Educación, es superior y está por encima de la pertenencia de un espacio. La sentencia de la “Carrillo Puerto” es: “no nos vamos a salir”.
Finalmente, en el video invita a todas las mujeres y hombres de la comunidad universitaria a levantar la denuncia correspondiente, a levantar la voz y acusar a su violentador e invita a no guardar silencio en estos casos de violencia de Género..