Morelia, Michoacán.-Luego de que el pasado martes, el Consejo de Delegados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se reuniera con autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se acordó que será el próximo lunes que se sienten en una mesa de trabajo privada tanto el rector Medardo Serna González y el líder sindical, Eduardo Tena Flores.
Leer más: Avanzan negociaciones entre UMSNH y SUEUM
La relación actual entre el sindicato y la casa de Hidalgo, ha sido muy tensa en los últimos días, sin embargo gracias a la reunión que sostuvieron apenas al principio de esta semana, mejoró un poco.
En dicha mesa de trabajo, el rector junto con su equipo de trabajo se comprometió a diversas peticiones que le hicieron los empleados sindicalizados, como la inclusión de 41 promociones a la nómina, la revisión de los productos de las despensas, la revisión del padrón de socios del sindicato, así como la entrega de vales para herramientas de trabajo.
Ante esta situación y estos compromisos, fue el mismo Eduardo Tena Flores, quien apenas este viernes, denunció que se autoridades universitarias estaban incumpliendo con los acuerdos que se habían tomado apenas el martes.
Leer más: Sin avances acuerdos entre UMSNH y el SUEUM
De esta forma, también señalaron que de seguir incumplimiendo con lo establecido en la mesa de trabajo, estaría latente la posibilidad de una nueva toma de todas las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado de Michoacán e incluso el emplazamiento a huelga.
Inmediatamente el rector nicolaita aseveró que ya se llevaban cerca de 21 promociones incluidas y que se le estaba dando puntual seguimiento a todos los acuerdos que se habían establecido en la pasada reunión.
En ese sentido, se acordó que el próximo lunes tanto el rector, Medardo Serna González como el secretario General del SUEUM, Eduardo Tena Flores sostendrán una reunión de carácter privado a la que únicamente asistirán ambos personajes.