Foto: Alejandro García

Los diputados de la Junta de Coordinación Política (JCP) del Congreso del Estado de Michoacán, se reunieron este día con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González y su equipo de colaboradores en donde presentaron ante los diputados coordinadores de las diversas fuerzas políticas los avances que han tenido con su reforma y hablaron de temas de urgencia para la máxima casa de estudios.

Así pues, los diputados locales confirmaron que el rector les hablo de una deficit presupuestal de poco más de 600 millones de pesos, sin embargo señalaron que Medardo Serna González no les hizo alguna propuesta formal respecto a dicho tema y tampoco les solicitó algún préstamo.

En ese sentido, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Iñiguez, señaló que si han existido avances dentro de la Universidad Michoacana, pero que desafortunadamente el tema de la reforma de jubilaciones y pensiones aún no está.

La diputada priísta, mencionó que en esta reforma de jubilaciones y pensiones existe un avance únicamente del 40 por ciento, “nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón en esa parte, finalmente representa casi mil millones de pesos del recurso de la Universidad”.

Carlos Humberto Quintana Martínez, diputado del PAN, añadió que ahorita aunque el Congreso del Estado quiera darle más dinero a algunas dependencias no se podrá porque no hay dinero, “el Congreso no tiene recursos que le podamos etiquetar a la UMSNH”.

Así pues, Daniel Moncada Sánchez, legislador de Movimiento Ciudadano, externó que el rector nicolaíta les presento la actualidad de la casa de Hidalgo, mismo que los diputados se comprometieron a revisarlo a fondo y de antemano aseveró que la situación de la michoacana es complicada.

Moncada Sánchez, manifestó qué “hay muchas deudas y gastos al interior de la Universidad Michoacán y no hay de dónde sacar recurso para subsanar esta situación”, finalizó.