Morelia, Michoacán.-El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, fue enfático al señalar que la educación es prioritaria para Michoacán y para México, por lo que no percibe ninguna situación de revanchismo por parte del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, hacia la Casa de Hidalgo.
Y es que en días pasado el propio mandatario estatal informó mediante una entrevista que no habría más apoyo ni recursos para la Universidad Michoacana, situación que se especuló, podría ser motivada por el acercamiento que tuvo Serna González con él hoy presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador cuando éste cerró su campaña en la capital michoacana el pasado 25 de junio.
Ante esto, Medardo Serna manifestó por parte de la UMSNH la total colaboración con el Gobierno del Estado y con todas y cada una de las organizaciones con las que han coincidido en este camino de la gestión de recursos para el rescate financiero de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Michoacán.
El rector nicolaita detalló que el Gobierno de Michoacán históricamente ha apoyado a la Universidad Michoacana por lo que se dijo confiado en que seguirán siendo apoyados por el Ejecutivo Estatal debido a todo el bien que le hace la Universidad Michoacana al estado.
“La educación no es una cuestión de revanchismos, la educación es un asunto de unidad y por eso estamos unidos con los sindicatos, por la importancia de la educación para Michoacán”, reiteró Medardo Serna.
Por su parte, Gaudencio Anaya Sánchez, Secretario General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), refirió que el gobierno estatal ha venido apoyando al sindicato y por ende a la Casa de Hidalgo en la revisión contractual, en el asunto de las promociones, “en los tres últimos años en donde se ha realizado con el Gobierno actual en donde Silvano Aureoles ha apoyado de manera decidida en la revisión de temas contractuales”.