A pesar de que la toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el rector Medardo Seña González, reiteró que permanecerá pernoctando en el edificio de rectoría de la máxima casa de estudios, a fin de impedir que el paro se extienda.
En entrevista, Serna González expresó, “estamos ante una situación extraordinaria que amerita medidas extraordinarias y necesitamos defender nuestros espacios de trabajo en estas condiciones anormales e irregulares tenemos que hacer todo lo que este a nuestro alcance”.
Señaló que no posee amenazas de los moradores de las Casas del Estudiante que aún permanecen en la toma, y confió en que no lo retengan o secuestren.
“No tengo ninguna amenaza, no tengo tampoco ningún temor yo soy una persona a que respeta a todos y espero también el respeto hacia mi persona”, dijo.
Señaló que a pesar de la toma, los trámites administrativos nombran parado y detalló que tan solo moradores de las casas 2 de Octubre, Rosa Luxemburgo en Isaac Arriaga, mantienen el paro.
Se negó a revelar quienes podría haber sido los autores intelectuales de la toma, a quienes señaló como actores políticos con intereses ajenos, pues dijo, “yo creo que es una página que debemos dejar atrás, ya estamos encontrando los caminos de solución”.
A pesar de que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán concluyó con la etapa de conciliación, en torno a la denuncia que presentó la autoridad nicolaita, Serna González reveló que la fiscalía Michoacana continúa realizando las diligencias correspondientes.
“Concluyó la etapa de conciliación y siguen las diligencias ahí en la procuraduría”, expresó.
A pesar de ello, insistió en que la autoridad nicolaita a privilegiado el diálogo y la conciliación con los inconformes, por lo que consideró que se ha avanzado en los acuerdos.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página