Foto: Ismael Díaz/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, lamentó las estadísticas en materia de inseguridad que se han dado durante los últimos años, pues aseguró que la violencia a incrementado un 54 por ciento de enero de 2016 a enero de 2017.

En ese sentido, Roberto Pantoja, señaló que en Michoacán desde el primer año de la administración del actual gobernador, Silvano Aureoles Conejo, creció el índice de homicidios hasta en un 66 por ciento, “en el año 2016 Michoacán ocupo el octavo lugar de homicidios dolosos y en 2017 vamos en quinto lugar”.

En rueda de prensa, el líder de MORENA en el estado, manifestó que son los estados de Sinaloa, Veracruz y Michoacán en donde más policías en funciones han reprobado las pruebas de control y confianza que se les aplican, pues indicó que entre el 30 y el 50 por ciento de sus elementos se ubican en esa estadística.

Foto: Ismael Díaz/ Contramuro

Así pues, Pantoja Arzola, subrayó que en Michoacán la estrategia de seguridad que se ha implementado por los tres ordenes de gobierno no da resultados, es una estrategia fallida la del mando unificado, por lo qué ungió a todas las autoridades a replantearse lo que se está haciendo al respecto en materia de seguridad.

De esta forma, Roberto Pantoja Arzola, fue enfático en que el actual mandatario michoacano debe ponerse a trabajar por la seguridad y el bienestar de los michoacanos, y dejar de andar buscando otros cargos y dejar la campaña en medios nacionales con caro al erario público.

Así pues, el líder de MORENA en Michoacán, también habló respecto a la violencia que actualmente enfrenta el gremio periodístico en el país, en donde añadió que el 99.75 por ciento de agresiones contra periodistas sigue quedando impunes y el 50 por ciento de las agresiones contra los comunicadores provienen del estado.