A pesar de que se aumentaron un 5.3 por ciento las participaciones federales para las entidades federativas en el presupuesto del país para el próximo año, no hay recursos asignados para prevención del delito, reconoció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
El mandatario estatal detalló en entrevista, “tenemos cero para recolección de basura, tenemos cero para prevención del delito, vienen muy limitados los programas de concurrencia, particularmente en el caso de SAGARPA y con la de Semarnat que es a la que más le hicieron recorte en el presupuesto, pero como un incremento en las participaciones federales del 5.3 por ciento, vamos a cuadrar porque es recurso federal que también tenemos que ver qué tanto compensamos con ese incremento”.
Sumado a ello, Aureoles Conejo detalló que el recorte presupuestal en educación, de alrededor de un 10 por ciento a nivel nacional, podrían estancar la aplicación los nuevos programas.
“En educación hubo un recorte global del 10 por ciento y eso afecta todo, pero eventualmente lo que se afectan son programa nuevos o crecimiento adicional de la infraestructura, pero entiendo que está calculado, porque eso no me corresponde a mi, en el ámbito federal que está cuidado que el recorte no afecte los programas sustantivos de Educación”, dijo.
Detalló que este día se reunirá con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para definir las fechas de la entrega de recursos federales para infraestructura y Fondos Regionales.
Concluyó que la próxima semana definirá con mayor certeza las implicaciones del recorte presupuestal federal para Michoacán.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página