El delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Michoacán, Salvador Abud Mirabent, dio a conocer que el recorte presupuestal sí afectará a la delegación en la entidad, aunque dijo desconocer de cuánto será el total de presupuesto que dejará de percibir esta dependencia federal.
“El presidente del Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor), dio a conocer a los delegados que se está diseñando el recorte, más orientado al gasto corriente. Es decir, nómina, combustibles y algunas plazas por delegación. Gasto corriente, más que nada”, detalló el funcionario federal.
En ese sentido, mencionó que este “diseño” se realizó así para optimizar el recurso con el que cuenta la dependencia y afectar lo menos posible los gastos de inversión y subsidios que a través de diversas ventanillas se ofrecen al sector productivo.
“Ya había ventanas abiertas (de proyectos productivos, apoyos, subsidios, etc.) así que las que se verán afectadas son las últimas, que son las vitrinas de solución, además de los convenios estatales que sufrieron un recorte sustancial. El convenio con Michoacán, por ejemplo, se vio replanteado de 35 millones a 26 lo que es un impacto importante”.
Finalmente, Abud Mirabent, expresó que las autoridades deberán “apretarse el cinturón”, para que los recortes presupuestales no afecten los programas que son de interés para los ciudadanos, sobre todo en la entidad, donde consideró que el convenio ya era “bastante pobre” y que ahora con el replanteamiento se “adelgazó aún más”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página