foto: Benjamín Alvarez

El presidente de la Asociación Nacional de Autoeidades Ambentales Estatales (ANAAE), Roberto Alcalá Fernández, reconoció que el recorte presupuestal afectará en la disminución de recursos a programas federales que busquen las autoridades estatales, aunque rechazó que esté en peligro la protección a la biodiversidad.

En entrevista tras la reunión de dicha asociación que agrupa a 27 secretarios enfocados al medio ambiente de diversas entidades federativas, reconoció que si habrá un impacto a la preservación, derivado del recorte.

“Para 2017, el sector ambiental sufre un recorte, no tenemos claro que programas, parece que en materia de biodiversidad, el programa de las Sumas va a tener una disminución importante y esos nos preocupa”, dijo.

foto: Benjamín Alvarez
foto: Benjamín Alvarez

No obstante, aclaró que los recortes se resentirán a través de las gestiones de los programas federales, pues aclaró que el recorte económico no afectará directamente a los estados.

Incluso reiteró que dependerá de las gestiones que las autoridades de cada entidad federativa realice ante instancias como Semarnat, Conafor y Conagua.

“Hay una disminución en los programas, recuerden que los programas se otorgan conforme a los proyectos que presentes, no hay montos asignados de manera determinada y son programas que de alguna forma, a través de la Semarnat puedes utilizarlos, a través de la Conafor en una firma de convenios, a través de la Conagua”, aclaró.

Concluyó que a la reunión asistieron 23 de los 27 integrantes, a través de la cual se consolidará el marco normativo de la agrupación, además de definir la acciones en materia de cuidado de la biodiversidad que emprenderán.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...