El gobernador de Michoacán ha sido duramente criticado por algunos actores políticos por su doble discurso en el tema de seguridad, mientras el alardea que seguirá con su lucha contra la inseguridad también el mismo, ha hecho recortes presupuestales a las áreas de seguridad del estado.
En ese sentido, en este año la Procuraduría General de Justicia del Estado contó con un presupuesto de mil 196 millones 542 mil 455 pesos y este año el gobernador solicitó un recorte por más de 73 millones de pesos, es decir pidió un presupuesto de mil 123 millones 22 mil 317 pesos.
Cabe destacar que la Procuraduría General de Justicia del Estado es una de las áreas en las que la sociedad y diversos actores han solicitado un cambio de manera urgente en la titularidad de José Martín Godoy Castro, quien inició su periodo desde la administración pasada y quien actualmente tiene todo el respaldo del ahora gobernador michoacano.
En este tenor, en la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Silvano Aureoles Conejo, solicitó un presupuesto para el siguiente año de dos mil 142 millones 819 mil 619 pesos, mientras que para este año el recurso otorgado fue de 2 mil 227 millones 705 mil 239 pesos, es decir está haciendo un recorte por el orden de los 84,885,620 pesos.
Es importante recordar que en esta área, recién hubo cambios, salió sin encontrar nunca las estrategias necesarias para llegar a un orden y una tranquilidad de la que los michoacanos están muy necesitados, José Antonio Bernal Bustamante y llego un hombre de toda la confianza del mandatario estatal y quien fungía como diputado local, Juan Bernardo Corona Martínez en quien tienen muchas expectativas favorables.
De esta forma, nos damos cuenta que en total para las dos áreas más importantes de seguridad en Michoacán, es decir PGJE y SSP hubo un recorte presupuestal por parte del gobernador, por el orden de los 158 millones 405 mil 758 pesos.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página