En respuesta a las recientes afectaciones físicas que sufrió la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), las casas del estudiante que dependen de dicha institución podrían sufrir una reducción del 20 por ciento en su presupuesto para subsanar los daños que se generaron en la máxima casa de estudios de la entidad.
Esta información fue expuesta por el secretario General de la Universidad Michoacana, Salvador García Espinoza, quien luego de señalar que se continúan valorando los daños en la Casa Hidalgo, adelantó que los moradores de las casas del estudiante podrían responder a una reducción de hasta un 20 por ciento en su esquema presupuestal.
Dentro de las precisiones en su argumento, dijo que los descuentos presupuestales sólo se aplicarán sobre las cinco casas que tuvieron participación en la toma de la UMSNH, de manera que las 30 restantes quedarían excluidas en la determinación que lleguen a tomar las autoridades nicolaitas.
Subrayó también que el descuento se realizará de manera proporcional y con base en los días que cada casa haya durando en la toma de 65 días que vivió la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Además, puntualizó que el descuento no podría ser mayor a un 20 por ciento, pues dijo que de ser así, las casas del estudiante se verían limitadas a responder por el resguardo de los moradores que ahí habitan.
En un panorama general, es importante mencionar que de los dos mil 700 millones de pesos que forman parte del presupuesto anual de la Universidad, al menos 126 millones de pesos se destinaron para el sostenimiento de los 35 albergues estudiantiles que dependen de la Casa Hidalgo.
Por último, el funcionario de la Universidad puntualizó que el porcentaje preciso se detallará una vez que la Rectoría culmine con la valoración de los daños que sufrieron los recintos ocupados en la toma que desplegó la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página