Foto: Archivo/Raúl Tinoco/Contramuro

Como parte de las medidas que deberá tomar el Ayuntamiento de Morelia de cara a los recortes presupuestales de 2017, el Municipio recortará el 20 por ciento en gastos sobre cada una de las áreas que comprenden a la presente administración.

En entrevista, el secretario del Ayuntamiento confirmó que en el ejercicio fiscal venidero, el Municipio ajustará gastos operativos sin omitir alguna área en específico; sin embargo, aseguró que “el funcionamiento de este gobierno no se verá afectado”.

“Estamos haciendo un esfuerzo a través del presidente, de disminuir el 20 por ciento del presupuesto para 2017, a raíz de los recortes presupuestales que se prevén”, refirió en un acercamiento con este medio de comunicación.

Los recortes, según dijo, serán aplicados en gastos operativos que vayan relacionados con el uso de papelería, telefonía y luz, pues fue claro al señalar que los funcionarios del Municipio deberán “apretarse el cinturón” para responder a las afectaciones presupuestales que se generarán durante el próximo ejercicio fiscal.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

“Está previsto que las áreas operativas caminen con las partes globalizadas, me refiero a gasolina, pagos y transporte, no pretendemos alterar el funcionamiento del Ayuntamiento”, subrayó al descartar que con esta reducción presupuestal se pudiese mermar la atención que se le ofrece a la ciudadanía.

En este tenor, es importante mencionar que de acuerdo con el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, el Ayuntamiento dejará de percibir cerca de 160 millones de pesos, en relación al esquema presupuestal que registró el Municipio en el presente año.

En tanto, Jesús Ávalos resaltó que quedará descartada toda posibilidad de ceder a incrementos presupuestales en las áreas que lo han venido solicitando, toda vez que el impacto de los recortes federales condicionarán el trabajo que se emprenda en la administración municipal.

De esta forma, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento confirmó que el presupuesto operativo del municipio se reducirá en un 20 por ciento, con la finalidad de soportar los embates previstos a partir del ajuste presupuestal propuesto por la Federación y aprobado por la Cámara de Diputados en San Lázaro.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página