Morelia, Michoacán.-El líder estatal del Partido Encuentro Social (PES), Javier Valdespino García, negó que la constante actividad del candidato de este instituto político a la presidencia municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, así como los recorridos que ha realizado por las colonias, sean actos anticipados de campaña.
“En ningún momento está pidiendo el voto ni que se le apoye, simplemente está teniendo visitas de diversos grupos que lo han invitado a platicar con él para expresarle cuáles son sus inquietudes y las necesidades que tienen las diferentes colonias y dárselas a conocer”, aseveró.
Valdespino García indicó que ya están trabajando justamente en el arranque de campaña de Fausto Vallejo y aseguró que están listos para el próximo 14 de mayo comenzar con este recorrido.
Javier Valdespino añadió que todo lo que la gente le ha expresado al ex mandatario en estos últimos días le ayudarán para presentar su proyecto de trabajo y de gobierno, además de las actividades que realizará como candidato y posteriormente como presidente municipal.
Respecto a que la mayoría de las encuestas posicionan al actual alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, como puntero, el dirigente estatal del PES detalló que Martínez Alcázar tiene ya más de dos años como presidente municipal por lo que tiene actividades permanentes en diferentes lugares del municipio y esto lo da a conocer.
En torno a su candidato, el dirigente partidista aseveró que Vallejo Figueroa es una persona que todo mundo conoce en Morelia, que en todas las colonias tiene amigos y liderazgos que permanentemente están trabajando y colaborando con el.
Es importante recordar que el Partido Encuentro Social (PES) se salió por completo de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Michoacán, luego de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no aceptara la salida de este instituto político en la capital michoacana y otros municipios.
Vallejo Figueroa siempre fue la propuesta del PES, sin embargo Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), nunca quiso abanderar al ex gobernador de la entidad por lo que ni siquiera fue incluido en las encuestas internas en donde posteriormente salió ganador el senador con licencia, Raúl Morón Orozco.