Morelia, Michoacán.-El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que serán 182 las escuelas que tendrán que ser reconstruidas en los estados de Chiapas y Oaxaca tras el sismo de 8.2 grados escala Richter que se registró hace una semana en Pijijiapan en Chiapas.
Explicó que conforme a los recientes resultados del censo que se realizado de los daños en planteles educativos, 41 escuelas será demolidas para ser reconstruidas en Istmo de Tehuantepec, 91 en Oaxaca y 50 en Chiapas.
Aurelio Nuño indicó que durante las acciones de apoyo la SEP se une a los trabajos entre el gobierno estatal oaxaqueño y de las fuerzas armadas, para atender a los damnificados.
Además, que mantiene el recorrido por varios centros escolares para revisar el estado en el que se encuentran.
Leer más: Más de un millón de personas sufrieron afectaciones por sismo en Chiapas
Fue este miércoles que varias escuelas de Oaxaca y Chiapas de manera parcial regresaron a clases, sólo en la región de Istmo de Tehuantepec, una de las más afectadas, las escuelas aún no se han retomado.
Leer más: Retoman clases en Chiapas y Oaxaca
Respecto a las acciones de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, de oponerse a la verificaciones de los planteles educativos, el titular de la SEP en entrevista para Imagen Radio, dijo que su acción es absurda, ya que la medidas es para verificar que los centros están en condiciones de salvaguardar a los alumnos.