La diputada reconoció la atención brindada, al señalar que al hospital acudió como cualquier paciente y jamás se ostentó como legisladora. Tan es así, que ingreso a las 11:30 de la noche y su operación fue a las 5:30 de la mañana.
La diputada, si bien pudo solicitar el “favor” jamás lo hizo, porque tiene claro que no se puede ostentar en la función pública para tener privilegios que no tienen los ciudadanos.
Morelia, Mich. La diputada Eréndira Isauro Hernández y su familia, desmintió que en algún momento incurrieran en insultos o falta de respeto al personal del Hospital de la Mujer, con videos y documentos que acreditan que solicitaron su alta voluntaria en todo momento, para buscar mejores condiciones de atención, evidenciaron que la diputada jamás se ostentó como tal ante el personal del hospital público.
También aclaró que jamás se han negado al pago, aunque por ley la atención es gratuita, se comunicaron al hospital con la directora para dar cumplimiento a los gastos que hubieran generado motivo de su atención.
Sin embargo, derivado de las circunstancias en la que se dio su salida, en donde incluso se le impidió cambiarse de ropa, se tuvo que retirar para evitar continuaran las agresiones verbales y las confrontaciones que no llevaban a nada a ninguna de las partes, con personal ajeno a los médicos y enfermeras, a quienes en todo momento les expresó su reconocimiento por su invaluable labor.
Su ingreso obedeció a una emergencia y debido a que no se encontró personal especializado en el sector privado, la familia agradeció al personal médico la atención profesional que en todo momento se brindó en este nosocomio pese a las condiciones complejas que tiene la salud pública por la demanda, lo que refirió obligan a desde nuestra trinchera en fortalecer los recursos que se destinan a este sector para una mejor atención a la ciudadanía que acude a estos espacios.
Sin embargo, lamentaron que personas ajenas a esta institución tan noble, en un afán de golpear y lastimar a la diputada que aún se encuentra convaleciente, circule una carta que carece de sustento, acusando hechos que no ocurrieron en esos términos, ni en tiempos.
La directora del hospital, conoce de los hechos e incluso ofreció una disculpa a la legisladora que entró como cualquier paciente al lugar, esperando su tiempo para ser atendida, muestra de ello es que la diputada llegó las 11 de la noche y fue intervenida hasta las 5:30 de la mañana, esto debido a que existía muchos pacientes también esperando su turno.
La diputada, si bien pudo solicitar el “favor” jamás lo hizo, porque tiene claro que no se puede ostentar en la función pública para tener privilegios que no tienen los ciudadanos, optó por esperar como cualquier michoacano lo haría su atención.
Nota relacionada: Diputada local no paga en hospital y arma escandalo
La legisladora lamentó tener que vivir en carne propia las carencias de un sistema de salud en el que se hacen esfuerzos desde este gobierno para que sea de mayor calidad, humanidad y dignidad, pues entregaron a esta administración un sector salud que adolece aún de muchas cosas, pero se avanza para lograr los cambios necesarios.
La situación pudo poner en riesgo la vida de la legisladora, sin embargo, gracias a los médicos se logró salir, se confió en que personal administrativo y de seguridad cuente con la capacitación en los protocolos de atención y de información a los pacientes.