Estados Unidos.-Facebook mejorará los servicios que ofrece a sus usuarios e incorporará un mecanismo para regular el acto etiquetar a contactos.
La nueva función, permitirá notificar a los usuarios cuando aparezcan en alguna fotografía publicada en la red social, estén etiquetados o no en ella.
La alerta funcionará a través de el reconocimiento facial y avisará al usuario en el momento en el que se comparte una imagen en la que aparece.
De esta forma, los usuarios podrán etiquetarse de manera autónoma en cualquier imagen en la que aparezcan, pero también podrán contactar al autor de la publicación su preocupación por colocar fotografías en las que aparece.
Facebook también busca mejorar la seguridad y servicios de su plataforma, ya que también se encuentra en el desarrollo de mecanismos para asistir a las personas con discapacidad visual.
De igual forma hace pruebas para implementar un reconocimiento facial para las fotos de perfil y evitar así que otros usuarios se hagan pasar por alguien más.
De momento estas funciones se encuentran en pruebas por lo que aún no se ha confirmado una fecha para su llegada para todos los usuarios, pero se espera que pronto la compañía de a conocer mayores detalles.