Morelia, Michoacán.- El Secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, manifestó que el gobierno de Michoacán tiene muy claro el compromiso con todos los maestros michoacanos, con la educación, con las niñas, niños y adolescentes qué hay que educar y afirmar los valores, además reconoció el esfuerzo de las y los maestros que pese a ya haber cumplido con el tiempo laboral para jubilarse, deciden seguir adelante enseñando a las presentes y futuras generaciones.
Esto en el marco del festejo del Día del Maestro, organizado por el gobierno del estado en donde se dieron cita aproximadamente mil 800 maestros y maestras de los poco más de 56 mil que existen en Michoacán, estos mil 800 para recibir un reconocimiento por 50, 40 y 30 años de labor.
Adrian López , señaló en su discurso que “para lograr asegurar una buena educación se requiere de un gran esfuerzo pero sobre todo de un gran ejército de maestros y maestras altamente preparados como lo son todos ustedes”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, destacó que Michoacán es el estado número uno en la certificación del inglés como segunda lengua, en alumnos de primaria, secundaria y docentes, con su apoyo los padres de familia se involucran cada vez más en la educación de sus hijos.
De igual forma, Frutis Solís, en su intervención, dio una breve reseña histórica de cómo se fue conformando el Día del Maestro tanto a nivel nacional, como en el estado y quienes fueron los actores principales para que el 15 de mayo se designará esta celebración.