SeCultura realizará agenda cultura LGBTTTIQ
Foto: Internet

Bulgaria.-Ante la existencia de leyes que no reconocen el matrimonio igualitario en Bulgaria, una pareja de lesbianas logró conseguir que su matrimonio fuera reconocido por las autoridades.

Cristina Palma nacida en Australia y su pareja Mariama Diallo de origen francés se cansaron en Francia en 2016 pero buscan asentarse en Bulgaria, sin embargo enfrentaron un proceso legal con migración en 2017.

El año pasado las Dirección de Migración del Ministerio del Interior negó la visa de movilidad familiar a Cristina bajo el argumento de que la Constitución búlgara estipula que no se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pero la pareja llevó el caso ante la corte y fue así que el Tribunal Administrativo de la ciudad de Sofía, Bulgaria determinó el fallo a favor de la pareja, ya que indicó que al estar dentro de la Unión Europea y que hace pocos meses esta determinó que cualquier ciudadano que forme parte de ella tiene el derecho de movilidad familiar dentro de los países que integran la Unión.

El fallo para que su matrimonio efectuado en 2016 en Francia fuera reconocido para conseguir la visa de movilidad familiar, se dio el pasado mes de junio.

El hecho ha sido marcado por activistas como un precedente para la defensa de los derechos de las personas que integran la comunidad LGBTTTIQ+.