El gobernador de Nuevo León y el presidente de la República reconocieron que a pesar de las diferencias políticas ambos buscan el bienestar de la entidad
Nuevo León.-Este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, reconocieron tener diferencias políticas pero dejaron claro que los une el buscar el bienestar de la entidad.
Durante su gira de trabajo por Nuevo León, el primer mandatario mexicano señaló que existen diferencias pero al mismo tiempo coincidencias.
“Tenemos diferencias, es hasta sano que no haya pensamiento único porque eso se acerca más a las dictaduras. La democracia tiene que ver con la pluralidad, la oposición, el derecho a disentir y las libertades”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
Por ello sostuvo que a pesar de las diferencias también existen coincidencias sobre todo en tener como interés el bienestar del pueblo.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, manifestó que “no somos pediches” sino que piden se cumpla el acuerdo para tener apoyo.
Anunció que le entregará al presidente de la República, un documento con las peticiones que solicitan en la entidad y que piden tengan respaldo federal.
Ingresa a: Piden gobernadores de Coahuila y Durango más recursos de la federación
“Le entregaré un documento de peticiones, que no son por recursos adicionales, en NL no somos pedinches, siempre colaboramos y tuvimos un acuerdo. Hemos y ha cumplido. El diálogo nos ha acercado y seguirá acercando. Las diferencias con la federación no son para confrontar sino para una mejor condición para los que gobierno”.
Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León
El Bronco también señaló que las diferencias que se tienen con la federación no buscan una confrontación, además sostuvo que entre las coincidencias con el gobierno federal está el combate a la corrupción y contra la delincuencia.
“Nuestras diferencias con la Federación no son para confrontar, son el ejercicio para una mejor condición para los ciudadanos de Nuevo León”.
Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León