Reconocen descontrol de nueva cepa del Covid-19, por parte de autoridades de Reino Unido
Reino Unido.-Reconocen descontrol de nueva cepa del Covid-19, fue lo manifestado por autoridades de Reino Unido este domingo.
De acuerdo con información expuesta por ABC, el gobierno británico manifestó que les ha sido difícil controlar la nueva cepa del virus, que si bien señalan no es más grave si se propaga más rápido.
Ingresa a. Recibirán países pobres vacuna anticovid en 2021: OMS
Matt Hancock, ministro de Sanidad de Reino Unido, indicó que en la cadena Sky News, que la enfermedad del coronavirus es mortal y por ello deben controlarla pero con la actual variante es más difícil.
Las autoridades indicaron que han impuesto medidas más duras de restricción en las regiones de Londres y en el sudeste de Inglaterra debido a que es en dichas zonas donde la nueva cepa se detectó y está “fuera de control”.
Matt Hancock, pidió a la población , principalmente a los que viven en las regiones que se encuentran en nivel cuatro de riesgo, a actuar como si estuvieran contagias del virus, de evitar la movilidad, ya que esa sería una forma de recuperar el control.
Ingresa a: Eleva Corea del Sur alerta por Covid-19
Por ello, a partir de este domingo comenzó un nuevo confinamiento el cual se mantendrá de manera provisional hasta el 30 de diciembre, fecha en la que se revisará la situación pero de no mejorar la capital británica podría ser bloqueada por algunos meses.
Además señalan que la situación es complicada, ya que la población aún no está vacunada de manera masiva.
De acuerdo con el medio, hasta el pasado sábado fue reportado que han sido vacunadas 350 mil personas.
Ante la nueva cepa del Covid-19 la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a países de Europa reforzar los controles de detección.
Además ha provocado que autoridades de Holanda, Bélgica e Italia anunciaran que cancelarán todos los vuelos procedentes de Reino Unido ante la confirmación de la nueva cepa.
Sin embargo la OMS ha señalado que dicha cepa ya se registra en al menos tres países con casos confirmados.