Morelia, Michoacán.- “Por primera vez los morelianos tenemos la oportunidad de que haya continuidad con un gobierno de seis años”, reconoció Roberto Santillán Ferreyra, presidente del Comité Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al referirse al proyecto de reelección de Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente al ayuntamiento moreliano.
Lo anterior, durante la presentación del proyecto de continuidad que hizo Alfonso Martínez, ante los agremiados a la CMIC, al mediodía de este miércoles, en donde dio a conocer las obras y acciones que ya implementó y lo que sí programa de seguimiento registra para una siguiente etapa.
Entre estos proyectos, están la continuación del parque lineal en el río chiquito, la recuperación de espacios y otras obras de gran calado en infraestructura, pero también, las acciones en favor de los morelianos como la construcción de habitaciones para evitar el hacinamiento, las becas a estudiantes, la creación de apoyos financieros para transporte escolar en jóvenes de nivel bachillerato, la construcción de otra clínica médica y más.
Ahí, la CMIC recordó que el sector de la construcción mueve el 80 por ciento de toda la economía, por lo que invitaron al candidato independiente a continuar con la construcción y edificación de obras que además de generar empleos directos, promueve los indirectos a través de los trabajadores de la construcción.
“Nosotros tenemos una postura a nivel nacional, buscamos alternativas y oportunidades de trabajo para todo el sector. Pero pedimos también a los candidatos que combatan la corrupción, que simplifiquen el marco normativo para apoyar en construcciones, que se cumplan las leyes y se aplique el Estado de Derecho”, refirió el presidente de la CMIC, delegación Michoacán, Antonio Mazier Contreras.
Además, exhortaron a Martínez Alcázar, a impulsar la economía regional, a priorizar a las empresas morelianas y a las que tengan mejoras en innovación beneficiarlas con incentivos (no necesariamente económicos, sino con trabajo y/o oportunidad de crecimiento).
Ante ello, el candidato independiente destacó que a diferencia de otros candidatos no llega a improvisar, sino que ya tiene un plan y sabe cómo llevarlo a cabo. Además de que se comprometió con los constructores a tener mayor comunicación y coordinación para la edificación de obra pública en Morelia.