Este domingo reconocen a Vasco de Quiroga como “venerable”; a un paso de canonización
Morelia, Michoacán.- Al pedir hacer oración para que pronto el beato, Vasco de Quiroga pueda estar en los altares, y solicitar a la ciudadanía que cualquiera que identifique alguna gracia concedida, pueda informar a dónde corresponde, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos realizó la misa de acción en la que reconocen a Vasco de Quiroga como “venerable” y esperan canonización.
“Gracias al amor entrañable de Tata Vasco dígnate otorgar su beatificación” dijo el arzobispo de Morelia, en petición devota para que Vasco de Quiroga alcance la calidad de santo.
Luego de que el pasado 23 de diciembre, el Papa Francisco emitió la declaratoria en donde el Vaticano reconoce la heroicidad de las virtudes teologales de Vasco de Quiroga, se realizó está eucaristía en la Catedral de Morelia, en donde las campanas repicaron en varias ocasiones en la iglesia ubicada en el Centro Histórico de Morelia.
Durante la misa, el arzobispo de Morelia, describió a Vasco de Quiroga, como el español que se hizo indio, esto en referencia a las palabras realizadas por el Papa Francisco, sobre Vasco de Quiroga, a quien se ha convertido en venerable.
Bajo está tónica se tuvo una misa de acción se gracias por el nombramiento recientemente adquirido, ya que esta declaratoria convierte al sacerdote español en venerable o Siervo de Dios; esto es, que ya se le puede venerar, pero su imagen todavía no aparecerá en los templos.
El arzobispo confío que una vez avanzado el camino, con la proclamación del Tata Vasco, se pueda transitar a su beatificación,y elevarlo posteriormente a santo, para que su imagen ya pueda aparecer en los templos y altares.