El equipo “Tarasquitos Morelia”, entregó un reconocimiento al preparador físico
Morelia, Michoacán.- Desde los momentos más emotivos, los que trajeron lágrimas de emoción y aquellos que se sintieron en el corazón, siguen en la memoria de Roberto “Biury” González, quien este sábado recibió un reconocimiento.
En agradecimiento a su labor como preparador físico del Atlético Morelia en sus etapas de segunda y primera división, Roberto “Biury” González, fue reconocido por jugadores canarios que protagonizaron esas históricas etapas del club de fútbol.
“El equipo de fútbol ‘Tarasquitos Morelia’ otorga al profesor Roberto “Biury” González, el presente reconocimiento por su dedicación y apoyo brindado a todos los jugadores que formamos parte de este equipo”, reza el reconocimiento.
Ex jugadores que fueron grandes figuras en aquel Atlético Morelia, se reunieron después de 30 años para reconocer al “Biury González”, en un partido en el que Mario Díaz y Roon Rivera, volvieron a dar cátedra del buen fútbol.
Para el Biury, lo más importante en su carrera como preparador físico, está el ascenso del Atlético Morelia en aquel 1981 y por supuesto, la derrota en penales contra el América en la semifinal de la temporada 87-88.
“Primero hay que dar gracias a Dios porque estamos aquí, la gran parte de jugadores y cuerpo técnico; una de las gratificaciones que tengo, es ver que todavía tienen amor por el fútbol, porque cuando uno entra a la cancha, se le olvida todo, los dolores, los problemas, todo (…)”.
Pero el Biury, también tiene bien presentes los buenos momentos que a lo largo de 16 años en primera división con los Canarios del Morelia pudo ver como parte fundamental del equipo.
“Me tocó el ascenso, entonces lo primero que tengo y más gratificante es haber logrado el ascenso y segundo, haber llegado a una liguilla en semifinales con América y nos sacaron con penales (…) son detalles importantes que recuerdo”.
Fue en la temporada 87-88 la semifinal de la que el “Biury” habla, aquella cuando por ignorancia del árbitro, los Canarios que ya se habían proclamado ganadores del partido y listos para disputar la final, tuvieron que salir nuevamente a la cancha para una ronda de penales, en la que las Águilas fueron superiores.
“Volver a juntar a estos jugadores después de 30 años es muy gratificante, así como recibir este reconocimiento”. Pero hay que destacar que el Biury sigue activo, trabajando con niños y jóvenes, dice él, para bien de la niñez mexicana.
Ingresa a: Acusan a Colosio Riojas de presidir ebrio sesión de Cabildo desde NY