Reconocen a miembros LGBT destacados en el mundo de las apps y videojuegos
Estados Unidos.-La compañía Apple a través de su App Store, se reconoció a miembros de la comunidad LGBT, que destacan en el mundo de las apps, como también en el de los videojuegos.
Entre las figuras está Robyn Exton, abiertamente lesbiana, quien desarrolló “Her”, aplicación de citas para mujeres de la comunidad LGBTTIQ+.
Al ser cuestionada respecto a los cambios positivos que ha podido observar para la comunidad en el ámbito tecnológico, respondió que se han logrado crear espacios exclusivos para ella, que las plataformas y medios de comunicaicón masivos han comenzado a ser concientes de los usuarios que no cumplen con las expectativas cisgénero heternormativas.
Otra personalidad, es Fey Cercuiel, directora asociada de desarrollo de experiencia de usuario de King, estudio desarrollador del reconocido juego “Candy Crush”.
Ingresa a. Demandan acciones contra la discriminación LGBT en CDMX
Fey Cercuiel, señaló que los desafíos a los que se enfrenta la comunidad en la industria de los videojuegos, es que no existen personas trans en puestos directivos, por lo que siente la responsabilidad de hacer el espacio para recibir a la minorías, sostuvo que reconoce que el avance de su carrera se debe a los privilegios que tenía antes de su transición a la comunidad trans,por lo que es conciente de que las personas trans tendrán dificultades en dicha industria cuando despúes de su transición inician su carrera.
Por ello manifestó que se deben hacer un mejor trabajo colectivo, para logar una verdadera diversidad la lucha es todos los días.
De igual forma, se encuentra Ash Bartholomew, jefe de producto en USTWO, estudio que desarrolló la app “The Body Coach” de Joe Wicks.
Ash Bartholomew, señaló que en su experiencia personal, se ha sentido constantemente agradecido con el estudio por el apoyo incondicional recibido, cuando comenzó su transición, donde también destacó la apertura para informar mediante pláticas sobre el ser transgénero.
Al mismo tiempo indicó que el colectivo LGBTTTIQ+, tiene mucho camino por avanzar dentro de la industria de la tecnología, donde se mantiene el arquetipo de ser heterosexual y cisgénero.
“Me llena de optimismo ver que compañías como USTWO crean espacios seguros para las personas de la comunidad”.
Ash Bartholomew, jefe de producto en ustwo