El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), confirmó que durante su gestión se han detectado dos casos por acoso sexual entre docentes y alumnos nicolaitas.
En el primero de ellos, dijo, la Casa Hidalgo procedió a despedir a un profesor que había incidido en conductas inapropiadas con estudiantes de la Universidad.
“Hay un caso, nos vamos a reservar los nombres por lo que esto implica, en donde incluso no se pasó al Tribunal Universitario, había una situación lamentable y actuó el jurídico de la Universidad para tal efecto”.
Serna González evitó entrar en detalles con respecto a la descripción de los hechos o a la precisión de los actores involucrados, pero confirmó que el docente implicado en el problema fue despedido de manera inmediata.
Aunado a ello, refirió que otro profesor de nombre Erick A. fue presentado ante el Consejo Universitario, tras haber sido denunciado por temas de acoso durante el cumplimiento de sus funciones.
“Se ha dado de baja en mi administración únicamente a uno, y esta otro que fue requerido ante el Tribunal Universitario”, dijo al ser abordado en torno a cuántos casos de este tipo se han registrado en su administración.
Tras dar a conocer esta información, el Rector de la Universidad subrayó que su administración buscará erradicar este tipo de situaciones, mediante un manual de seguridad para los estudiantes y trabajadores de la Casa Hidalgo.
En un argumento final, Medardo Serna enfatizó que no existirá omisión ante los casos de acoso que sean detectados al interior de la Universidad, pues se dijo consciente de la gravedad del asunto.