Al señalar que se requiere unidad, reconoció que hicieron las cosas mal
Morelia, Michoacán.- “Nos confiamos demasiado y hoy nosotros de esa experiencia tenemos que retomar lo que hicimos bien y lo que hicimos mal.
Debemos buscar que se mejore la unidad del partido y que los métodos para elegir candidatos sean abiertos”.
Así lo expuso el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Silva Tejeda, quien aseguró que el tiempo que falta para la elección de 2021 será suficiente para “recomponer” el partido. “Nos hemos recuperado de situaciones difíciles, trabajando con el padrón que se quede será suficiente para dar la pelea”.
Al insistir en que se requiere unidad al interior del PRI, Silva Tejeda reconoció que será complicado regresar a posicionarse y tener la confianza de la ciudadanía, pues la “mala imagen” que algunos gobernadores “innombrables” le dejaron al Revolucionario Institucional, será difícil de revertir.
“Nos costará mucho limpiar la mala imagen, para entrada ya nos costó el gobierno federal, nos costó las mayorías en las cámaras (…) el precio ya lo pagamos muy alto, ahora tenemos que recuperar la confianza de la gente y es algo con lo que nosotros tenemos que luchar, porque finalmente también hay buenos priistas”, refirió.
En ese tenor, Silva Tejeda reconoció que hay buenos priistas y también aquellos “innombrables”. “No me corresponde decirlo pero sí hay malos priistas, empezando y lo digo en términos generales por una serie de gobernadores y ex gobernadores jóvenes que nos dieron una mala fama. Cometieron excesos, no digo nombres pero todos lo saben”.
Dijo en clara alusión a ex gobernadores emanados del PRI que fueron detenidos en los últimos años, como Javier Duarte de Ochoa, Roberto Borge Angulo y Andrés Granier; además de otros priistas que tienen señalamientos como César Duarte Jáquez, Rodrigo Medina, Roberto Sandoval, Miguel Alonso e incluso, Fausto Vallejo Figueroa, cuando fue gobernante y militante del PRI.
Ante la situación, Silva Tejeda refirió que en el proceso de reafiliación, se determinará el padrón que habrá de trabajar para conseguir la gubernatura de Michoacán en el 2021; y ante la presencia de personajes como Guillermo Valencia Reyes, quien contendió para diputado por el Partido Verde Ecologista, pero que no niega su militancia priísta, el presidente del partido señaló:
“Para eso sirve el programa de reafiliación y si hubiese alguien que no lo haga pues ya. En este momento tenemos 171 mil afiliados, consideramos que llegaríamos a una base de 200 mil, después del proceso”.
Te podría interesar: Admite PRI debacle en su 90 aniversario