La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) entregó reconocimientos a cinco estudiantes de bachillerato que obtuvieron medallas de oro y plata durante la Vigésimo Sexta Olimpiada Nacional de Biología realizada en la ciudad de Campeche.
En un evento protocolario que tuvo lugar en el Aula Máter del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, el secretario General de la UMSNH, Salvador García Espinoza reconoció la labor de los catedráticos que han coadyuvado para que la Casa de Hidalgo destaque como una de las instituciones más reconocidas en el campo de la Biología.
“Mucho se habla de la Universidad en cuestiones financieras, pero cada que un estudiante que egresa de algún bachillerato, licenciatura y posgrado, la Universidad está cumpliendo con enriquecer el desarrollo de la sociedad michoacana”, externó frente a los alumnos condecorados.
Ahí, Homero Galarza Horrostieta, delegado estatal de la Olimpiada de Biología, destacó que de 1999 al presente año, la delegación Michoacán ha obtenido un total de 96 medallas, repartidas entre oro, plata y bronce, durante olimpiadas nacionales de Biología.
Entre los logros que se han obtenido recientemente, subrayó que entre la décima octava olimpiada y la vigésima sexta (esta última realizada en 2017), el estado ha obtenido 49 medallas, con lo que la entidad se ubica como segundo lugar en cuanto a las condecoraciones recibidas, apenas por debajo de Nuevo León.
Durante la ceremonia celebrada este jueves, se entregaron reconocimientos a Arturo García Cerrillo, del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, quien obtuvo medalla de oro y máximo puntaje en la competencia a nivel nacional; a Daniel Calderón Loeza, de preparatoria Pascual Ortiz Rubio, medalla de oro y segundo máximo puntaje nacional; Jonathan Rivera Zarco de preparatoria Pascual Ortiz Rubio, medalla de oro; así como a José Isaías Álvarez Salto y Andrea Lizbeth Fernández Arrieta de preparatoria Pascual Ortiz Rubio.