Morelia, Michoacán.-El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), Israel Tentory García, reconoció que cerrarán el año con muchos problemas financieros y con un déficit presupuestal, incluso aseveró que actualmente no existe el recurso suficiente para el pago de nómina.
Sin embargo, Tentory García, también señaló que el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, les ha dicho que sigan gestionando recursos y tocando puertas y que él los apoyará para cerrar el año de buena manera y sin mayores complicaciones económicas y financieras.
El funcionario estatal, informó que enfrenta actualmente el ICATMI un déficit por el orden de los 60 millones de pesos, pero que únicamente requieren ahorita para estabilizar sus finanzas un recurso de por alrededor de los 25 millones de pesos.
Israel Tentory, señaló que sin lugar a dudas hace falta mayor recurso para el tema también de equipamiento e infraestructura, para la misma capacitación de ellos, para ampliar su cobertura y poder llegar a todos los centros de capacitación en los diversos municipios michoacanos, sin embargo dijo, “sabemos que esto es una tendencia en todo el estado y en todo el país, en donde estamos escasos de recursos”.
El director del ICATMI, aseveró que si bien les hará falta recurso para finalizar el año, él y todos los trabajadores del instituto seguirán trabajando con todo el entusiasmo que los caracteriza, además informó que anualmente gastan alrededor de 200 millones de pesos, en todos los ámbitos.
Israel Tentory, subrayó que de estos 200 millones de pesos que se gastan anualmente en el ICATMI, es un 90 por ciento en gasto corriente, principalmente en el capítulo mil correspondiente a las nóminas, de la cual tienen un registro de cerca de mil trabajadores que figuran en la plantilla laboral.
Recordemos que hace apenas algunos meses, Israel Tentory García, denunció que a su llegada al instituto, encontró un verdadero desorden en el tema financiero.