Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los policías, pues admitió que trabajan en adversidades, durante el homenaje que se rindió está mañana a los 8 integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que fallecieron ayer, durante una accidente vehicular en la autopista Morelia-Guadalajara.
https://youtu.be/F_bZiTDMto4
Ante el presencia de familiares de los 8 elementos fallecidos, Aureoles Conejo se comprometió a apoyarles, pues reconoció que varios de los efectivos enfrentan problemas hasta de vivienda, por lo que solicitó al secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, revisar los casos.
En su discurso, expresó, “tengan la certeza de que no vamos a descansar hasta ofrecerles a ustedes las condiciones adecuadas para el desempeño de su función, dignificar su tarea, lograr el reconocimiento en la sociedad que merecen”.
Calificó la labor de los uniformados, como “héroes”, pues destacó que se enfrentan a escenarios de adversidad, a fin de garantizar la seguridad de los michoacanos.
“Nuestros compañeros son héroes, porque en condiciones muy adversas, buscan sacar lo mejor de sí para garantizar la seguridad de nuestro estado”, dijo.
Aseguró que los 8 elementos fallecidos ayer, durante la volcadura del vehículo en el que se dirigían al municipio de Los Reyes, cumplían a cabalidad con las instrucciones de acudir a garantizar la seguridad de los habitantes de aquella región.
“Nuestros hermanos que hoy nos dejan, cumplieron cabalmente con su encomienda y nos duele mucho que en este lamentable accidente hayan perdido la vida”, expresó.
Asimismo, solicitó a los familiares encontrar consuelo y honrar la memoria de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.
“A sus familiares pedirles que encontremos el consuelo y la fortaleza y que podamos honrar la memoria de nuestra compañera y nuestros compañeros que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber”, expresó.
Por su parte, Juan Bernardo Corona Martínez, criticó que la imagen de los policías no goza de la credibilidad y el prestigio ante la sociedad que los desacredita como corruptos, por lo que se pronunció por trabajar para erradicar dicha percepción social, y ejemplificó con la labor desempeñada por los 8 elementos fallecidos en el accidente vehicular.
Durante la ceremonia de familiares despidieron a los 8 policías, entre llantos y tristeza, en tanto el resto de compañeros les pasaron lista por última vez.