A últimas fechas las elecciones son tan cerradas que tan solo participa un 40% de ciudadanos, y el vencedor no alcanza ni un 25% del padrón electoral, ante ello es necesario tejer acuerdos entre factores políticos en el Poder Legislativo, señaló Silvano Aureoles Conejo en la inauguración de la novena reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).
El mandatario estatal manifestó la relevancia de los diputados locales en cada entidad federativa, pues destacó que es en el Poder Legislativo donde se logra la discusión del diálogo para alcanzar una democracia bien fortalecida.
“El Congreso es el lugar de encuentro donde la fuerza de la palabra convence y es expresión plena de la soberanía”, dijo.
Destacó que en el caso de Michoacán desde el año 2002, “por decisión ciudadana, el Congreso de Michoacán se sustituye por minorías, sin una fuerza política alcanza una representatividad de la mitad más uno”.
Finalmente mencionó que los trabajos legislativos de la Copecol, permitirán fortalecer las problemáticas que aquejan a cada estado del país.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página