Foto: Raúl Tinoco

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que los gobierno se justifican y se victimizan ante los reclamos sociales, en referencia al rechazo social que ha generado la aplicación del aumento del 20 por ciento al precio de las gasolinas.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Durante su intervención en el reconocimiento que brindó el Ejecutivo estatal ante el retiro del Cardenal Alberto Suarez Inda como Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Aureoles Conejo señaló que los medios de comunicación siempre culpan a los gobiernos de los problemas que aquejan a la ciudadanía.

“Los periodistas casi siempre culpan de todos los males al gobierno, casi siempre son los clientes favoritos, los partidos políticos son los culpables de todo, y yo creo que tiene parte de razón, pero es una parte que a todos nos toca”, dijo.

Y agregó, “casi siempre el gobierno o lo gobiernos lo que hacen ante el reclamo de la sociedad, es que empiezan a justificar, y a veces, llegan al nivel de que los gobiernos se sienten incomprendidos por los ciudadanos”.

El mandatario estatal anunció que en breve presentará un plan bien definido de acciones sustentadas para aplicar la austeridad que se requiere, pues admitió que se requiere de acciones más radicales que la reducción salarial de los integrantes de su gabinete.

“Estamos trabajando propuesta que en su momento habrá de anunciar, de qué cosas vamos a hacer para enfrentar estos retos; ya no se puede con medidas pequeñas o buenas intenciones, se requiere ir a fondo en problemas estructurales de décadas”, expresó.

Aclaró que la autoridad no puede argumentar a la población inconforme, pues expresó, “decirles no hay de otra tampoco es una solución. Necesitamos construir y encontrársele alternativas para resolver la problemática de la gente”.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Aureoles Conejo reconoció los 31 años de trayectoria religiosa del Cardenal Suarez Inda en Michoacán, 21 de ellos al frente de la Arquidiócesis de Morelia.

De igual forma, destacó sus posturas y opiniones en contra de la operatividad de la delincuencia y el crimen organizado en el estado, así como en otros conflictos de carácter social que han persistido en Michoacán.

Calificó la relación entre su administración y el representante de la Iglesia Católica en Michoacán, como respetuosa.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

En su intervención, Suarez Inda llamó a la población a vislumbrar “el futuro con optimismo, pero no ingenio”, pues reconoció la potencialidad y riqueza del estado para salir adelante.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...