Morelia, Michoacán.- “No lo hemos logrado aún, pero vamos por la ruta correcta y Michoacán va avanzando a pasos agigantados”, reconoció el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, al respecto del compromiso que hizo el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para recuperar la paz en todo el territorio michoacano.
“Estamos plenamente coordinados con la federación y municipios para hacerle frente a un problema que a todos nos preocupa y que alejó inversiones, turismo y hasta a los propios paisanos, que fue la falta de gobernabilidad, de paz y certidumbre”, expuso Sigala Páez.
Las declaraciones anteriores las hizo el encargado de la política interna de la entidad, en el marco del tercer Informe de Gobierno de la administración actual, en una dinámica distinta y directa con representantes de medios de comunicación, en donde cada funcionario emite los resultados que ha tenido a tres años de iniciada la gestión.
En ese tenor, el secretario de Gobierno, aseguró que “a la mitad del camino” Michoacán ya recupera la paz, la tranquilidad y la confianza de los ciudadanos. Y destacó que los datos, los índices y las cifras así lo demuestran:
“Michoacán ha crecido, en el crecimiento económico se ha posicionado de una manera importante en la generación de empleos, en la confianza de los inversionistas. Eso habla de que hoy tenemos inversiones fuertes, lo que no teníamos; hoy estamos recuperando la confianza de los ciudadanos, lo que no teníamos; hoy los inversionistas están volteando a ver a Michoacán, lo que no teníamos; hoy Michoacán es el cuarto estado más atractivo turísticamente hablando, lo que no teníamos”, refirió.
Finalmente, reiteró el compromiso de la administración silvanista de continuar los avances en materia de seguridad en los tres años que restan. “Habrá que recomponer seguramente algunas cosas, habrá que re direccionar otras cosas”.