La funcionaria estatal, dijo tener conocimiento de que en muchas escuelas se suspenden clases presenciales por Covid
Morelia, Michoacán.- La subsecretaria de Nivel Básico de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Teresa López Hernández, reconoció que varias escuelas en Michoacán, suspenden clases presenciales por contagios de Covid-19.
Lo anterior, pese a la instrucción de la titular de la SEE, Yarabí Ávila González, de no suspender las clases presenciales por ningún motivo, ya que en la última circular, se señala que aun cuando las clases de nivel básico son voluntarias, los docentes tienen la obligación de estar en sus centros de trabajo.
“Estamos en semáforo amarillo y los directores de cada nivel se enlazan con sus supervisores o estructura, para que reporten el asunto, porque una buena parte de maestros se enfermaron, son muchos maestros”, explicó.
Teresa López Hernández, subsecretaria de Nivel Básico de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE)
En ese tenor, puso el ejemplo de la Secundaria 131 de Lázaro Cárdenas, donde al menos 5 maestros están contagiados en la que se conoce como cuarta ola de Covid, que dijo: “no ha pegado de tal manera que se vayan los compañeros al hospital, resultan positivos y se guardan en casa”.
“Algunas instituciones se han espantando por eso y dejaron de trabajar, aunque otras sí trabajan aunque no es su totalidad. Aunque la mayoría de escuelas tienen ese tipo de pormenores, ya sea maestros infectados o niños contagiados”.
Teresa López Hernández, subsecretaria de Nivel Básico de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE)
Otro ejemplo es el de la Secundaria Técnica 100, aquí en la capital michoacana, donde desde el pasado miércoles 9 de febrero se suspendieron las clases presenciales para toda la plantilla escolar, aun con el desacuerdo de los padres de familia y del propio director de la institución.
Ingresa a: Padres de familia de Técnica 100 denuncian suspensión ilegal de clases
En este caso, los padres de familia exigieron que se regrese a clases presenciales, e incluso, ya tienen planeado enviar un documento al gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, para hacer saber la situación que priva en la Técnica 100, ya que acusan, los maestros suspenden sin el consentimiento de los padres de familia.