El secretario de Turismo reconoció que durante años se han dejado en “el abandono”, las playas michoacanas
Morelia, Michoacán.- El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, reconoció que durante muchos años el gobierno michoacano dejó en el abandono a las playas de la entidad, situación que dijo no abona para el desarrollo económico de la zona.
El funcionario estatal, destacó que más allá de temas de inseguridad, el reclamo de los prestadores de servicios de la costa michoacana, es el “abandono de la autoridad. Durante años no habrían ido a atenderlos, a escucharlos y es importante que se entienda la riqueza que tiene Michoacán”.
“Ya habrá una intervención del gobierno para apoyarlos. Por ejemplo en Ixtapilla y Colola, los dos campamentos tortugueros están deteriorados; no es por el tema de huracanes e inseguridad, sino de falta de mantenimiento. Los tres locales del Boulevard costero están devastados, saqueados (…) al igual que los módulos sanitarios que están en el abandono”.
Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán
Ingresa a: Fusilados en San José de Gracia afectan imagen turística de Michoacán: Sectur
Monroy García, refirió que luego de realizar tres giras de trabajo por la costa michoacana y conocer las demandas de los prestadores de servicio que buscan el desarrollo turístico y económico de la región, habría una intervención del gobierno estatal a fin de hacer una limpieza general, iniciando en Playa Azul.
Y es que la tenencia de Playa Azul, fue de las más lastimadas tras la última temporada de huracanes, por lo que se buscará que las enramadas que se tengan que levantar nuevamente, tengan una estructura más rígida a fin de que tras el paso de los huracanes que continuarán llegando en cada temporada, no sea mayor el daño para los enramaderos.
De igual manera se buscará que los prestadores de servicio cumplan con todos los protocolos sanitarios no únicamente para hacer frente a la pandemia de Covid-19, sino también a lo que tiene que ver con el tema ecológico y del cuidado del mar, ya que en ocasiones, los desechos, aceite y basura que generan las cocinas, se tiran directamente al mar.
Hay que destacar que el secretario de Turismo, aseguró que la intervención para limpieza y ordenamiento de la región, se realizaría en la costa, previo a la temporada vacacional de Semana Santa, que está a días de iniciar y a fin de fomentar y explotar el turismo que ofrece la región costa de Michoacán.