El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que el tema de la alerta de violencia de género no ha sido una tarea sencilla para avanzar, “es muy complejo por un tema de cultura y por lo complejo del asunto”.
Aureoles Conejo, en el marco del encuentro estatal con las instancias municipales de la mujer, señaló que el Gobierno de Michoacán no se puede limitar a mejorar la iluminación para garantizar el blindaje de las féminas en la entidad, pues resaltó que de manera prioritaria se deberán atacar los problemas torales que actualmente existen en el estado.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Igualdad sustantiva, Fabiola Alanís Samano, se mostró satisfecha al resaltar que mientras hace algunos años únicamente 37 municipios tenían una instancia de mujer en el estado, ahora sean los 113 municipios que operan con dependencias de este giro.
Alanís Samano exhortó al titular del ejecutivo a seguir investigando el tema de los asesinatos de mujeres y señaló que ningún homicidio debe quedar impune, “que todos los responsables se vayan a la cárcel” aseveró.