“La simpatía que hay en el ámbito nacional por el PRD porcentualmente es muy baja, extremadamente baja, el Partido atraviesa por un momento muy difícil” así lo reconoció el senador, Raúl Morón Orozco, al cuestionarle las posibilidades de que el Sol Azteca pueda llegar a la presidencia en el proceso electoral del próximo año.
Sin embargo, Morón Orozco, también manifestó que en Michoacán el PRD es la primera fuerza política actualmente, “tenemos casi la mitad de presidentes municipales o un poquito más, tenemos un buen número de legisladores locales y tenemos el Gobierno de Michoacán” aseveró.
El legislador perredista, señaló que en su momento y con base a que Michoacán es un bastión del Partido de la Revolución Democrática, valorarían la posibilidad de que el actual gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, fuera el abanderado del Sol Azteca rumbo a la presidencia del 2018.
Raúl Morón Orozco, no descartó que si Silvano Aureoles resulta candidato haya algún descontento por parte de la ciudadanía “puede darse -un descontento- pero también para muchos puede ser importante que un candidato presidenciable sea de Michoacán”.