Morelia, Michoacán.- “Es cierto y lo estamos trabajando; no hemos logrado que se separen de las emociones que reciben cuando están escuchando a una persona”, refirió el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, a pregunta expresa de los malos tratos que reciben las víctimas que van a interponer una denuncia en cualquier Ministerio Público.
El funcionario estatal justificó a los empleados de la dependencia de procuración de justicia, al señalar que el estrés que reciben durante el día al atender cuatro o cinco casos complicados, hace que se porten groseros y con mala gana ante las víctimas que llegan a denunciar algún delito.
Expuso, que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), está obligada a brindarles capacitación para que eso no suceda, además de incorporar esquemas para que la tarea de atención sea dividida y “más agradable” para ellos y las víctimas.
Lo anterior, como parte de una serie de informes por dependencias que en el marco del tercer Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, darán las Secretarías de la administración pública estatal.