El líder del PRD consideró de “vital importancia” el acuerdo firmado el pasado lunes
Morelia, Michoacán.- “Reconozco la disposición del Gobierno de la República para hacer sinergia. Esperamos que así como en este tema se sume para avanzar en otros asuntos que son de vital importancia para el Estado (…) Así es como se debe de trabajar sin tintes políticos”.
Así lo expuso el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, quien hizo énfasis en que con el nuevo acuerdo educativo firmado el pasado jueves, será en beneficio de la niñez michoacana.
“Este nuevo acuerdo ayudará para tener un ciclo escolar activo, ya no hay excusa para que en materia de educación no se avances el PRD llama a que se dejen los intereses políticos en temas educativos y se beneficie a la niñez michoacana”.
El líder perredista, también reconoció la gestión que hizo el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, quien desde el pasado 26 de noviembre de 2018, entregó de manera simbólica los servicios educativos a la federación, todavía a cargo entonces, de Enrique Peña Nieto.
“Con esta importante acción se libera al Estado de una pesada herencia de administraciones anteriores donde la asignación de plazas significaba gastar y comprometer más dinero del que se disponía, con este acuerdo se crean condiciones para mejorar la relación laboral y dar certidumbre”.
Corona Martínez, hizo énfasis en que el nuevo acuerdo establece reglas claras y nuevas condiciones de trabajo con lineamientos transparentes que van a beneficiar a los michoacanos; sin embargo, a la fecha no se han dado a conocer los detalles del acuerdo firmado el pasado 23 de enero en Palacio Nacional.