Roma.-Este jueves el papa Francisco mandó un mensaje a todas la mujeres con motivo del Día Internacional del a Mujer, al indicar que sin ellas la Iglesia perdería la fuerza de renacer.
“Duele constatar como en esta tierra que está en el amparo de la madre de Dios, tantas mujeres son tan desvaloradas, menospreciadas y expuestas a un sin fin de violencia”, expresó el pontífice.
Asimismo señaló que no se puede naturalizar la violencia contra ellas, tomarla como algo natural, la cual se sostiene de una cultura machista que no asume el rol protagónico de la mujer dentro de cada comunidad.
“No, nos es lícito mirar para otro lado hermanos y dejar que tantas mujeres, especialmente adolescentes, sean pisoteadas en su dignidad”.
El papa Francisco señaló que muchas mujeres son madres y saben el significado de gestar una vida, misma que han cargado en su seno, por lo que indicó que la maternidad no es ni nunca será un problema sino un don.
“Hoy a ustedes se les pide que gesten el futuro, que lo hagan crece, que lo ayuden a desarrollarse, no solamente por ustedes, sino por sus hijo y la sociedad. Ustedes las mujeres tienen una capacidad increíble de poder adaptarse a las situaciones y salir adelante”.
El pontífice concluyó su mensaje con la frase de “La esperanza en América Latina tiene un rostro femenino. Sin las mujeres la Iglesia del continente perdería la fuerza de renacer continuamente”.